Rebeca Espinoza: Un periodista debe tener actitud, aptitud y compromiso social

Ser periodista por ley te humaniza el alma y te vincula mucho más con quienes no son escuchados o los que no pueden hablar. Ellos ven en ti un aliado perfecto para contar lo que por muchas razones no puede expresar.

Así lo expresó Rebeca Espinoza, quien señaló: “Cuando me preguntan lo que significa ser periodista, inmediatamente pienso que es tener actitud, aptitud y compromiso social. Son palabras que definitivamente quedaron grabadas en mi mente desde que escuché a uno de mis profesores universitarios pronunciarlas en una clase de Radio”.

A su juicio, son tres tatuajes que irán con ella durante el ejercicio de la profesión, “porque si no tienes actitud para mantenerte, aptitud para avanzar y compromiso con la comunidad, con llevar buen contenido informativo, entonces ¿qué haces?”.

Espinoza comenzó sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela en 2015, y a pesar de que continúa estudiando, ejerce la carrera desde hace cuatro años.

“Inicié como Community Manager en el diario Vargas es Noticia, mi casa, y allí he tenido la oportunidad de escribir, ser correctora, jefa de información, y seguir creciendo”.

Durante dos años formó parte del equipo de redactores freelance de Ecupunto, un medio ecuatoriano dirigido por venezolanos.

Esta carrera, que hoy ejerce con mucha vocación, la ha llevado a conocer otras áreas relevantes vinculadas al medio ambiente, pues de forma simultánea se desempeña como periodista del Ministerio de Ambiente en la región.

“Es una fuente que he aprendido a querer, respetar y me ha hecho ser más consciente del medio ambiente. Esta hermosa profesión me han permitido crecer y aprender de la mano de grandes periodistas”./jd

Por José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí