Rubén Limardo gana medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 - Diario La Verdad de Vargas

Rubén Limardo gana medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El esgrimista venezolano Rubén Limardo se adueñó de la medalla de bronce en la categoría de espada masculina individual, en los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebran en Valledupar, Colombia.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV), la tarde este viernes, en su cuenta de la red social Twitter.

«Rubén Limardo, se cuelga medalla de bronce en la espada masculina Individual y ahora enfoca sus energías en el título por equipos de los Juegos Bolivarianos 2022», indicó el COV en la red social.

El criollo cedió (15-10) ante el representante de Colombia Jhon Quevedo, con esta victoria el cafetero avanza a la final en busca de obtener su segunda presea dorada de manera consecutiva.

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevan a cabo en la ciudad de Valledupar del Cesar, Colombia, desde este 24 de junio hasta el 5 de julio de 2022.

La delegación venezolana que participa está conformada por 584 atletas, 40 % juveniles y 60 % élite, precisó recientemente el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Los venezolanos participarán en 44 disciplinas en las ciudades de Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali, Colombia.

Cabe destacar que Venezuela, con 13 ediciones continuas, es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos. En la historia de la competencia resalta la participación de los deportistas venezolanos que entre 1961 y 2009 conquistaron el podio.

También te puede interesar