Conviasa suspende vuelos a Buenos Aires y Santiago de Chile - Diario La Verdad de Vargas

Conviasa suspende vuelos a Buenos Aires y Santiago de Chile

Conviasa informó a sus pasajeros que pretendían viajar entre Caracas y Buenos Aires y Caracas y Santiago de Chile que sus vuelos de la próxima semana fueron suspendidos. La aerolínea estatal está bajo investigación por las autoridades de ambos países por los aviones iraníes de la compañía.

Los vuelos suspendidos específicamente son, en el caso de Argentina, el V03550 del 27 de junio de Maiquetía a Ezeiza, y el V03551 de Ezeiza a Maiquetía, del 28 de junio. En chile es el vuelo vuelos V03790 de Caracas a Santiago del 29 de junio, y el V03791 que regresaba de Santiago a Caracas, reseñó Monitoreamos.

La aerolínea estatal no especificó las razones claras y se limitó a decir que fue por motivos operacionales. No indicó fechas estimadas para las reprogramaciones.

El nexo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Irán quedó de nuevo confirmado por un caso que tiene confundidas y en alerta a autoridades de Argentina. Se trata de la retención, el pasado fin de semana, de un Boeing 747-300M, con matrícula YV3531, de bandera venezolana, que movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos.

La aeronave llegó a Argentina el 6 de junio procedente de México e intentó luego infructuosamente viajar a Uruguay. Pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos. Pero anteriormente la aeronave perteneció formalmente a Mahan Air, vinculada a las Fuerzas Quds, un poderoso brazo paramilitar de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

También te puede interesar