121 niños murieron en el terremoto de Afganistán

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estimó que más de 121 niños han fallecido tras el terremoto registrado en la madrugada del miércoles 22 de junio en Afganistán, además de otros 67 menores que resultaron heridos luego del movimiento telúrico.

La cifra de niños fallecidos podría aumentar conforme avancen las operaciones de búsqueda y rescate, según dio el representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya.

Ayoya recalcó que niños y adolescentes son un grupo etario extremadamente vulnerable ante este tipo de desastres naturales, y luego del sismo de magnitud 5.4 “están en alto riesgo de verse separados de sus familias, sufrir problemas emocionales y psicológicos, y ser víctimas de abuso y explotación”.

El funcionario de UNICEF acotó que están colaborando con otras agencias de la ONU para atender a las víctimas, una ayuda que incluye la atención médica y alimentos por medio de nueve unidades de la organización. Mientras tanto, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado su intención de apoyar a Afganistán tras el terremoto del pasado miércoles que dejó cerca de mil fallecidos, y a los cuales asistirán humanitariamente con la entrega de un millón de dólares.

“El Gobierno expresa sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a las numerosas víctimas, y sus familias, del terremoto que ocurrió el miércoles en el sudeste de Afganistán”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Choi Young Sam.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí