«80% de los pensionados están mal alimentados y sin medicinas»

«Nuestros jubilados y pensionados están pasando la peor crisis de la historia reciente, con una pensión de Bs.130 que no les alcanza para alimentarse, muchos menos para comprar medicinas. El 80% de los abuelos de Venezuela están en condición de pobreza», expresa Asdrúbal Salazar, presidente del Frente de Jubilados y Pensionados de Vargas.

Destaca que da lástima ver cómo personas que dieron todo por el país hoy tengan que vivir de la caridad de otros. «Somos humillados por el Gobierno cuando nos otorga una pensión hambreadora y mucho más en estos momentos cuando hay bonanza petrolera. Se gastan los recursos del Estado en otras cosas, mientras las personas de la tercera edad mueren de mengua».

Argumenta que la mayoría sufre de hipertensión y las pastillas para mantener la tensión controlada cuestan más de $10, dependiendo del tratamiento.

«Muchos han tenido que dejar los fármacos por no poder comprarlos y acuden a las ramas, solo los protege la gracia de Dios porque están desamparados».

Indica que desde el frente que representa hacen un llamado a los abuelos a no rendirse. «Hoy le decimos no al exterminio y esgrimimos las banderas de la dignidad porque somos seres humanos valiosos, bendecido por Dios y no permitiremos que el régimen nos siga anulando»./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí