Inaugurada exposición Palestina Somos historia y raíces

Con el objetivo de difundir los rasgos que identifican a la cultura árabe – palestina, este jueves fue inaugurada en las instalaciones de la Casa Guipuzcoana la exposición “Palestina Somos historia y raíces” la cual podrá ser visitada durante dos semanas por el público en general.

La actividad organizada por la Embajada del Estado de Palestina y la dirección General de Asuntos y Relaciones Internacionales de la Gobernación de La Guaira es una muestra de las buenas relaciones de amistad y solidaridad que existen entre ambas naciones.

Así lo afirmó, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, quien señaló que “Palestina y Venezuela son dos naciones heroicas que resisten al ataque imperialista de quienes pretenden erigirse como los amos del mundo. Los pueblos cristianos del mundo nos identificamos históricamente con la causa palestina, sufrimos las injusticias que se han cometido con la ocupación ilegal y hostil al pueblo”, acotó.

Terán expresó, su respeto al pueblo palestino y agradeció que se haya considerado a la Casa Guipuzcoana como lugar para la apertura de esta exposición. “Gracias por tomar en cuenta esta ciudad histórica que también abraza con cariño a la comunidad palestina”, dijo.

Por su parte, el Excmo. Sr Fadi Alzaben, Embajador de Palestina indicó que “esta Exposición contiene una muestra cultural de imágenes de Jerusalén, fotos que datan de la Palestina antes de la ocupación, las cuales resaltan la belleza milenaria de nuestro patrimonio histórico cultural.

Asimismo, tenemos la riqueza del hilo que teje la memoria de nuestros antepasados; podrán conocer una muestra de bordados y tejidos palestinos que son símbolo de nuestra identidad que ha resistido y mantenido en el tiempo”, acotó.

Resaltó el Embajador de Palestina, que todas las expresiones de la cultura palestina – presentes en la exposición – desde la pintura, el bordado, la poesía, la gastronomía y la danza representan un acto de resistencia ante la ocupación israelí.

Finalmente resaltó que, la idea es que el pueblo venezolano pueda conocer la cultura palestina, el colorido de sus tejidos, su identidad e historia “y la razón por la cual seguiremos luchando por la libertad y la autodeterminación del pueblo de Palestina”, afirmó el Embajador.

En la actividad estuvieron presentes el Excmo. Sr. Abdelkader Hadjazim, Embajador de Argelia, Sra Maha Abusalim, cónsul del Estado de Palestina, Sr Mustafa Abudali Ahmed Mohammed, encargado de Negocios de Sudan, Oguzhan Ocbe, jefe de Misión adjunto al embajador de Turquía, Sr Kurniawan, consejero de la Embajada de Indonesia, entre otros representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí