Lenyn Sosa se convierte en el bigleaguer 21 de La Guaira

La familia Sosa nos dio una agradable noticia, este miércoles en horas de la noche el infielder Lenyn Sosa fue llamado por los directivos de los Medias Blancas de Chicago para que debute en Grandes Ligas hoy, en su casa, el Guaranteed Rate Field, donde recibirán a los Orioles de Baltimore, con hora de inicio del partido para las 8:10 p.m.

Cuando haga su debut, que pudiera ser esa misma noche, se convertirá en el bigleaguer guaireño número 21 en la historia del beisbol regional. El último ascenso fue el del lanzador derecho Edwar Colina (20), quien lo logró el 25 de septiembre del 2020 con los Twins de Minnesota siendo el criollo número 426 que alcanzaba ese estatus. Han transcurrido dos años para que se produjera otro acontecimiento similar.

Y es importante aclarar que en la ficha de Lenyn aparece como lugar de nacimiento en Puerto Ordaz debido al deslave, pero su regreso fue casi inmediato, para el sector que lo vio crecer y educarse: Atanasio Girardot, y lo más importante, donde se formó como pelotero en su organización amateur de toda su vida: Mágicos, que lideraba en esa época Osman López.

No era para menos, se anunciaba como candidato a ser ascendido por sus números en el Birminham Barons clasificación doble A que pedían espacio en el equipo grande. Era el líder ofensivo del club, ocupando el tercer lugar en el line up, siendo líder de la divisa en cuadrangulares con 14 y en impulsadas con 48.

Promedia .331 producto de 85 hits en 257 turnos con un OPS por encima del promedio .933, a los jonrones hay que sumarle 10 dobles y 2 triples. Venía de una carrera vertiginosa, con un promedio habitual en todos sus 5 años en las menores por encima de .250 siendo el 2022 el de mayor proyección y la capacidad de dar cuadrangulares fue en evidente aumento.

Cuando debute se convertirá también en el criollo 452 luego de Max Castillo con Blue Jays de Toronto el 19 de junio, será además uno de los más de 64 venezolanos que debute primero en Grandes Ligas que en el beisbol rentado criollo, y para efecto regional será el segundo que lo hace en la gran carpa primero que en la LVBP detrás de Wilmer Font.

Lenyn llega para aportar su grano de arena para los patiblancos que se encuentran con récord de 33 ganados y 34 perdidos, ubicados en el tecer lugar de la división central de la Liga Americana.

La casa de los Sosa y toda Atanasio Girardot celebra este ascenso que en lo personal me complace porque hemos seguido la carrera de este joven de 22 años desde niño, siendo uno de nuestros protagonistas en la sección Estrellas del Futuro. ¡Felicidades Lenyn y familia Sosa!/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí