Músico venezolano que buscaba el sueño americano muere en choque en México

Ricardo Marcano percusionista (34) venezolano originario de Maturín, migró hace 6 años a Guayaquil, Ecuador. Allí fundó una orquesta junto a algunos músicos ecuatorianos y a su amigo el cantante McBrian Ramírez, quien contó al diario Extra:

“fundamos la orquesta La Guayaka y aunque ya habíamos empezado a realizar presentaciones y a tener éxitos, a inicios de mayo él decidió irse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”.

Ricardo, quien estaba esperanzado en tener un mejor futuro, que no le dio Venezuela y ya no le estaba dando Ecuador, viajó por 40 días haciendo la peligrosa travesía de la Selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, para luego atravesar toda Centro América, como hacen todos los que asumen ese reto: un ratico a pie y otro en autobús. Así llegó a México, donde los migrantes deben sortear mil vicisitudes.

Y el 19 de junio cuando se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, por la carretera Saltillo-Monclova junto a 8 venezolanos más, en una van blanca, estando tan cerca de lograr su sueño, ocurrió algo insólito.

El conductor de un Chevrolet Aveo, al esquivar ¡una liebre! que cruzaba la carretera, los chocó de frente.

Por el impacto, el chofer y 8 venezolanos que le acompañaban sufrieron heridas, pero Ricardo murió de forma inmediata, y el conductor del Aveo también murió.

Otra tragedia más que enluta a una familia venezolana. Ricardo Marcano, una promesa de la música, muere prematuramente, dejando huérfana a Erika de 6 años quien al lado de su madre, María Gabriela Granado, había aceptado el sacrificio de separarse de su padre, con la ilusión de reencontrarse en suelo americano.

Yrina Albarracín

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí