Jornada en la Farmacia El Ejército benefició a 150 personas - Diario La Verdad de Vargas

Jornada en la Farmacia El Ejército benefició a 150 personas

Este jueves se realizó una nueva jornada médica en la Farmacia El Ejército, ubicada frente a la Universidad Marítima del Caribe, donde fueron atendidas más de 150 personas entre los diferentes servicios que se ofrecieron.

En la actividad estuvo presente Niurka Romero, coordinadora de la Droguería Mastranto, quien indicó que la empresa se encuentra actualmente “trabajando en alianza con todas las farmacias a nivel nacional, llevándoles apoyo, así como también a las jornadas de salud que se realizan en las comunidades”.

En cuanto al servicio de despistaje de glicemia, Romero aseguró que más de 46 pacientes fueron evaluados. Comentó que en la jornada también hubo despistaje de hipertensión, consulta pediátrica y vacunas como la trivalente, covid-19, fiebre amarilla y toxoide.

Evelyn Peña, una de las beneficiadas por la jornada, expresó: «Me gustan mucho estas jornadas porque la doctora es muy buena en su materia. Ella es medico general y es buenísima, además atiende muy bien”.

Carolina Ortiz manifestó que “si alguien no se han puesto las vacunas contra el covid-19 los invito a que aprovechen estas jornadas porque están colocando las tres dosis. Esto lo hacen mensualmente, es gratis y el trato del personal es excelente”.

Los datos

Durante la jornada de salud se vacunaron un total de 90 personas, entre adultos y niños. De las dosis colocadas, 48 fueron por rutina (toxoide, polio oral, bivalente oral, pentavalente y fiebre amarilla), mientras que, las 42 restantes, fueron por covid-19 (Sinopharm, Sinovac y Spunik V).

En cuanto a la jornada de medicina interna, se lograron atender 23 personas, el 90% de ellos eran mujeres y el 65% era de tercera edad. Las patologías más frecuentes fueron los problemas cardiovasculares, osteomusculares y gastrointestinales. Asimismo, se realizaron 43 tomas de glicemia en ayunas.

El personal de la Farmacia El Ejército informó que en el mes de julio se estará realizando una nueva jornada de salud, donde habrá servicios de pediatría y vacunación./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar