Acuña Jr lidera votación de los criollos para Juego de Estrellas

El sabanero Ronald Acuña Jr encabeza la votación de los peloteros criollos en las Grandes Ligas de cara al Juego de Estrellas, información que lo certifica el primer reporte emitido en torno a este proceso donde se ratifica al guaireño como uno de los peloteros más populares del Big Show.

Acuña Jr suma 1.398.563 votos, cantidad que le da además el tercer lugar en toda la votación. Solo es superado por Aaron Judge (1.512.368), en la Liga Americana y Mookie Betts (1.446.050), en la Liga Nacional.

La primera ronda de la escogencia determinará quiénes serán dos de los jugadores que iniciarán el All-Star – el que reciba más votos en cada una de las ligas – y qué beisbolistas avanzarán a la ronda final de la elección de los fanáticos, para este juego que se disputará el 19 de julio en Dodger Stadium, de acuerdo con LasMayores.com.

El jugador que obtenga más votos en cada uno de los circuitos, después de la Fase 1, se ganará su puesto en el lineup abridor de su equipo en el Clásico de Mitad de temporada.

Además de esos dos peloteros, los dos con más votos en cada posición, y los seis jardineros con mayor apoyo, avanzarán a la ronda final del proceso de selección.

Si un outfielder es el jugador más votado de su liga, solo los próximos cuatro finalistas entre los outfielders avanzarán a la Fase 2 para determinar quiénes abren el juego en las dos posiciones restantes de los jardines.

Acuña Jr busca ser escogido para su tercer encuentro de astros en los últimos cuatro años. Otros venezolanos en el listado: José Altuve( 710.708) lidera a los segundas bases en la Americana. También aparecen bien posicionados los hermanos Contreras, Wilson (801.630) y William (584.630), Andrés Giménez (514.982), Gleyber Torres (379.095), y Luis Arráez (307,442), quien lidera ambas ligas con .361 de average y .443 de promedio de embasado./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí