La Guaira conquistó bronce en nacional de Hockey Indoor

La selección guaireña conquistó medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Hockey Indoor categoría libre masculino celebrado en Yaracuy, evento impulsado por la Federación Venezolana de la disciplina.

En esta competencia participaron ocho equipos de seis entidades del país, dos de ellas con dos equipos: Lara con A y B, la sede Yaracuy con A y B.

El combinado regional realizó cinco partidos para concretar el tercer lugar en esta justa. En su primer compromiso se enfrentaron a Yaracuy B venciéndolos 5-0, en el segundo terminaron igualados con Guárico 2-2, en el tercero también culminaron parejos 2-2 con Lara.

Estos resultados les dio el pase a semifinales cayendo con Yaracuy (A) 5-2, por lo que debieron decidir el tercer lugar con Lara B, a quienes derrotaron 2-1.
Los goleadores guaireños en esta competencia fueron Juan García (Nano) con 5 goles, Yaniel Martínez (Chiku) con 4, Andrix Hernández (Maraco) con 3 y Darizon Meléndez con uno.

“La participación nuestra en esta competencia no fue nada fácil. Tuvimos que hacer muchos esfuerzos, pero gracias a Dios pudimos asistir y dar buenos resultados a pesar de las limitaciones”, nos explicó el entrenador Hernández.

Resaltó que además de ser el preparador de la selección guaireña, también fue designado para entrenar al combinado nacional masculino con miras a los Juegos Suramericanos en La Asunción, Paraguay 2022.

“Tuve contratiempos personales pero que pude superar, porque laboro como radiólogo en el CDI del Balneario de Catia La Mar, además trabajo en el Concejo Municipal y curso estudios en la Universidad Ciencias de la Salud donde estoy aspirando a la Licenciatura de Radiología. Todo este esfuerzo lo hago para mantener con vida el hockey en el estado, disciplina que me ha dado muchas alegrías”.

Hernández agradece el apoyo al coordinador de la universidad, Jesús Longa, quien le dio la oportunidad para asistir a la competencia. «También agradecemos al Ideafef, a través de su presidente Juan Miguel Montes, y al director de alto rendimiento, Igor Rumbos, por el transporte.

Mención especial a los aún activos hockistas varguenses que están jugando en Chile: Andy Adrián, Raudi Simanca, Jesús Salazar y Jaiver Ramos, quienes dieron un aporte monetario para la logística de los atletas.

Integrantes de la selección regional Yanier Velásquez, Orinoco Pinto, Antoni Mendoza, Roiman Montoy, Eskeimer Luna, Darizon Meléndez, Juan García, Jesús González y Eudi Iztúriz. Entrenador: Andrix Hernández. Asistente: Franchely Mayora.GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí