Recuperarán la Ciudad Amurallada

El gobernador José Alejandro Terán, anunció la musealización de las bóvedas de la ciudad amurallada de La Guaira del siglo XVII, ubicadas en la plaza Francisco de Miranda de La Guaira, a su juicio, el baluarte fortalece la historia de la región y la identidad guaireña.

De igual manera, fue autorizada la creación de una comisión especial con personal capacitado para darle continuidad al descubrimiento del baluarte bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Patrimonio, con el objetivo de resguardar dicha estructura de trascendencia histórica.

Terán destacó que el espacio será custodiado durante la realización de los trabajos y contarán con la participación de historiadores, arquitectos, antropólogos y representantes de los Gobiernos Comunitarios.

También, estiman activar una ruta turística nacional e internacional que incluyen a La pólvora, El vigía y el castillo de San Carlos.

Por su parte, Dinora Cruz, presidenta del Instituto Nacional de Patrimonio, dijo «esto es uno de los descubrimientos más grandes que se han hecho».

Afirmó Cruz que se levantaron dos poligonales para hacer un levantamiento para su protección, pues ya tienen un cronograma de trabajo. “Seremos un libro de arqueología abierto para Venezuela y el mundo, garantizamos todas las medidas necesarias para hacer un trabajo de lujo», concluyó Cruz.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí