Piden evaluación médica para exmarine detenido desde 2020

Exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, exhortó a través de un comunicado al gobierno de Nicolás Maduro que permita una “evaluación médica de emergencia” a John Matthew Heath, exmarine detenido en Venezuela desde septiembre de 2020, esto después de que se conociera que Heath intentó quitarse la vida.

“Lo que importa ahora es que la administración Joe Biden actúe con decisión y rapidez. Salvar la vida de Matthew es de interés para ambos gobiernos. No actuar bien podría costarle la vida”.

Nicolás Maduro anunció la detención de Matthew John Heath en septiembre del 2020, afirmando que se trataba de un supuesto espía estadounidense. Está procesado por la justicia venezolana por terrorismo. Se le acusa de planear ataques contra instalaciones petroleras y eléctricas. Pero, Heath quien tiene 40 años, piensa que lo detuvieron y torturaron solo por tener la nacionalidad estadounidense.

Tamara Suju, abogada y defensora de derechos humanos, denunció que el exmarine intentó suicidarse y por esa situación lo trasladaron al Hospital Militar, donde se encuentra hospitalizado de emergencia desde el sábado.

Indicó que Heath «Fue torturado física, psicológicamente y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas». La situación se denunció a «todas las instancias internacionales, aquí señaladas por Casla Institute». Así como también dijo que, “denunció en juicio las torturas a las que fue sometido por la Dgcim”.

También te puede interesar:

“Con el triunfo de Petro se consolida el eje de la izquierda radical en la región”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí