Jocksan Blanco enfrenta su cuarta pelea profesional en EEUU

El que pensaba que la parroquia Caruao y específicamente, La Sabana, producía solo peloteros se equivoca. Jocksan Blanco, oriundo de este populoso sector, está haciendo carrera en el boxeo profesional en los Estados Unidos, y este 24 de junio, mientras que sus paisanos estarán bailando tambor, tendrá su cuarta pelea en el Kissimmee Osceola Heritage Park, ubicado en el estado de Florida.

El sabanero, de 27 años, lo denominan el “Tiburón Blanco”, pertenece a la división welter (147 libras-aproximadamente 66.6 kilogramos) y va invicto en sus tres combates anteriores con dos nocauts y buscará en este su cuarto compromiso mantener la racha triunfadora que le permita meterse en el ranking Mundial de boxeo.

Es oriundo del pueblo de La Sabana

Su contrincante será el norteamericano Jamel Hooper y tiene foja de 2 victorias y 1 derrota.
“Actualmente no estoy rankeado porque necesito tener un número específico de peleas, como parte de los requisitos para rankearse. Pero me gustaría meterme en el el de la Asociación Mundial, que preside el venezolano Gilberto Mendoza, quien me conoce y sabe de mí”, explica Jocksan Alejandro.

Comenta que la pelea se la dedica al pueblo guaireño, especialmente a La Sabana, e informa que el programa boxístico donde estará será transmitido por Telemundo, aunque no tiene más detalles, sobre esa transmisión, pero como en Venezuela se ve en el cable un Telemundo pudiera ser ese.

“Mucho me gustaría que me vieran por televisión, eso me motivaría más a buscar mi proyección e esta disciplina que no es nada fácil, para llegar al estrellato”. Concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí