Sol de Vargas subcampeón en Nacional de Clubes

Las talentosas guaireñas Claudia Sabino, Adersimar Figueroa, Scarlet Romero y Nikole Acacio, integrantes del club regional Sol de Vargas, unieron sus esfuerzos para conquistar el segundo lugar por equipos en el Campeonato Nacional de clubes de gimnasia rítmica que se realizó este fin de semana en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

Las actuaciones individuales en los 4 implementos (pelota, aro, maza y cinta) de Sabino, Figueroa y Romero, más el desempeño de Acacio en aro y pelota sumaron el puntaje que le acreditó el segundo lugar solamente superadas por la Alcaldía de Caracas que cuenta con integrantes que han representado al país con la selección nacional.

“En cada actuación individual se toma las tres mejores notas para englobar el trabajo en equipo. Fue una actuación significativa por cuanto participaron 11 clubes de varias partes del país con muchas atletas de alta calidad”, comentó la profesora Inaíz Moreno, entrenadora del ente guaireño, que fue el único representante de nuestro gentilicio en este evento.

Adersimar, de 15 años, Scarlet de 16 junto a Claudia y Nikole, ambas de 18, participaron en la categoría senior, correspondientes a gimnastas avanzadas en esta disciplina.

También compitió Arianna Aguilarte en la categoría AC3, debutante en este tipo de justa, en la modalidad manos libres con aro y cinta, con un sobresaliente papel, dejando complacida con su desempeño a su entrenadora.

La docente Moreno contó con el respaldo de los padres y representantes de los atletas para asumir este compromiso.

También estuvo laborando como juez en las evaluaciones de esta competencia, Bod Romero, el primer guaireño con credenciales para ello, recibidas el mes pasado, siendo este nacional su primera intervención en este nivel pero previamente ha estado en tres copas.

Solicitan espacios idóneos

La solicitud general, no solo de Sol de Vargas, sino de todos los practicantes de esta disciplina en el estado, es que las autoridades gubernamentales habiliten un espacio con condiciones idóneas para desarrollar la gimnasia rítmica en nuestro estado.

“Si con tantas limitaciones estamos casi a la par de las mejores del país y hasta integrantes de selección nacional hemos tenido, qué no haríamos con buenos gimnasios”, señaló Moreno con respaldo de los padres de las atletas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí