Gobernador de Florida calificó elección de Petro como "un desastre" - Diario La Verdad de Vargas

Gobernador de Florida calificó elección de Petro como «un desastre»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su “decepción” por la victoria de Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia, considera que es un error que amplía la idea socialdemócrata en el país.

«Creo que los resultados de esas elecciones son muy preocupantes para las personas que creemos en la libertad en este hemisferio, elegir a un ex narcoterrorista y un marxista para que lidere Colombia va a ser un desastre», dijo DeSantis.

Agregó que acompaña a los colombianos de la Florida, dijo que como estado esperaban otro resultado y afirmó que «tenemos un problema con el marxismo y totalitarismo en el hemisferio occidental, regándose. Continuaremos acompañando a los floridianos, a quienes están buscando la libertad en el hemisferio occidental, particularmente en Colombia».

Legisladores republicanos de Estados Unidos continúan expresando su preocupación por los resultados de las elecciones presidenciales de Colombia. Mientras los legisladores demócratas celebran la victoria de Petro y Francia Márquez y anuncian que esperan empezar a trabajar con el nuevo gobierno para fortalecer el vínculo entre Estados Unidos y Colombia, los conservadores se muestran escépticos.

Con alrededor de un millón de inmigrantes colombianos, Florida es el estado con una mayor población de esos nacionales en Estados Unidos. Hecho que le da mayor prevalencia a la opinión de la comunidad nacional en este país, además que fuera de Colombia, el candidato Rodolfo Hernández fue quien sumó la mayor votación, logrando un contundente triunfo en los consulados.

También te puede interesar