ONU lanza alerta por el recrudecimiento de los combates en Ucrania

La Organización de Naciones Unidas alertó el lunes ante el recrudecimiento de los combates en Donetsk y Lugansk, en Ucrania, tras reportes de bombardeos y ataques contra instalaciones civiles.

“Nuestros socios sobre el terreno y las autoridades de ambos lados indican que decenas de casas y escuelas fueron destruidas en muchos asentamientos a ambos lados de la línea de contacto”, denunció en conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que “deberíamos esperar una mayor actividad hostil de Rusia” esta semana mientras los líderes de la Unión Europea consideran si apoyar el estatus de candidato para Ucrania en la UE. “Y no solo contra Ucrania, sino también contra otros países europeos. Nos estamos preparando. Estamos listos. Somos socios de advertencia”.

La Comisión Europea recomendó la semana pasada que Ucrania reciba el estatus de candidato. Los 27 estados miembros discutirán el tema y darán sus votos durante una cumbre el jueves y viernes. Si Ucrania avanza al estado de candidato, el proceso para unirse a la UE por completo podría llevar varios años.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí