Choferes exigen gasolina a 0,15$ y aumento del pasaje a Bs 2.50

“Hemos entregado a la Mesa Nacional de Transporte la propuesta de pagar 15 centavos para cuando decidían eliminar el combustible subsidiado, pero que igualmente sea compensado con una nueva tarifa de 2.5 bolívares”. Así lo anunció Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

“Las bombas con combustible subsidiado se mantienen y aún no sabemos si van a colocar la máquina para el cobro de combustible de acuerdo a las tarifas que establezcan”.

A las estaciones están llegando los 13 mil litros de gasolina diarios, aunque ha habido retrasos por fallas de las cisternas que se accidentan a menudo.


Medio pasaje

Al ser consultado sobre la tarifa para los estudiantes expresó que aplican la misma modalidad anterior del medio pasaje y se espera que en el nuevo año escolar empiece a regir la modalidad tecnológica que está prevista a través del sistema QR.

Se refirió al uso del uniforme y dijo que los presupuestos se han disparado con la devaluación del bolívar y el aumento del dólar y hasta ahora se ha hecho imposible asumir esta responsabilidad, por sus costos en aumento.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí