Jornada de Despistaje Oncológico benefició a 33 mujeres

Se llevó a cabo en las afueras del Ambulatorio Alfredo Machado, en Catia la Mar, una jornada de Despistaje Oncológico Femenino, donde 33 mujeres de la entidad fueron beneficiadas este lunes.

La actividad contó con atención de citología, ecos mamarios y ecos vaginales, además de todas las pesquisas realizadas pertenecientes al área preventiva del cáncer.

Así lo informó la autoridad única de salud de La Guaira, Nelare Bermúdez, quien manifestó: “La actividad se realizó con el apoyo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y los comités de salud, quienes han sido los organizadores y los verdaderos protagonistas de esta jornada, donde se está priorizando al personal de salud, encargadas de cuidar enfermos”.

En cuanto a las personas que desean participar en la jornada y ser atendidos, Bermúdez explicó que deben contactar a los voceros de los comités de salud para que se haga el enlace con la dirección regional de salud y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

«Que sea la primera de muchas»

Las pacientes beneficiadas expresaron su satisfacción luego de haber sido atendidas en la jornada oncológica y manifestaron que esta debe ser “la primera de muchas”, de manera que los guaireños puedan someterse a estas importantes pruebas de despistajes.

“La jornada me parece muy buena. Esperemos que la hagan más seguido y que haya mayor capacidad para atender a más personas”, dijo Yamilet Arteaga, una de las beneficiadas.

A Coro Quiñones le pareció “excelente” la actividad, puesto que les ayuda a “prevenir alguna enfermedad, especialmente porque los recursos económicos están limitados como para realizarse este tipo de exámenes en una clínica pues son bastantes costosos”, dijo.

Estas jornadas forman parte de un plan de salud y se espera que en los próximos días más parroquias se vean beneficiadas./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí