Duque pide tener confianza en autoridades electorales

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado este domingo, tras depositar su voto, a tener confianza en las instituciones y en el proceso electoral.

Esto luego de que el candidato Gustavo Petro había vuelto a encender esta semana las alarmas de desconfianza en la Registraduría, ente que organiza las elecciones, al hablar de un posible fraude en el resultado

«Esta tiene que ser una fiesta de la democracia con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano», dijo el mandatario.

Duque votó tan pronto se abrieron los colegios electorales para esta segunda vuelta, en la mesa número 1, instalada en el Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá.

Reiteró que la democracia en el país es “una de las más antiguas de este hemisferio y de las más sólidas. Hemos mantenido siempre ese proceso de transición pacífica, ordenada, institucional en el mando presidencial”, que él mismo va a garantizar hasta el 7 de agosto, cuando el presidente elegido tome el mando.

“Desde ya podemos decirle al que sea elegido hoy que contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial. Ese proceso se hará con total transparencia», afirmó el mandatario.

El registrador nacional, Alexander Vega, que habló después de Duque, aseguró que muy a pesar de la desinformación, el proceso electoral sigue firme y fuerte como institución y lamentó los ataques de desinformación de toda esta semana.

Las 102.000 mesas estarán abiertas para votar en este balotaje hasta las 4:00 local (21.00 GMT).

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí