Entregan bandera LGBTQ+ a rector homofóbico de universidad de EEUU

En el acto de grado de la Seattle Pacific University (SPU) en EE.UU., varios graduandos entregaron banderas de arcoíris al rector de la institución, Peter Menjares, como acto de rechazo a las políticas anti-LGBTQ+ que implementa contra los empleados de la universidad.

“Punto de vista: el rector de tu universidad cree que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘asunto de moralidad’, así que decides darle un regalo en la graduación”, señala la descripción del video difundido por EngaygeTheCulture en TikTok.

La organización Estudiantes Asociados de Seattle Pacific (ASSP) informó que la junta directiva, liderada por Menjares, prohibió las relaciones homosexuales entre su personal.

El medio Veces difundió además que un exdocente demandó a la universidad, ya que no se le permitió su ascenso profesional solo por el hecho de ser gay. La denuncia trascendió hasta los tribunales estatales, luego de que el Senado de la Facultad de SPU admitiera “no tener confianza en la junta”.

Dicha institución está afiliada a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, lo que justificaría su accionar. Sin embargo, la oposición de los estudiantes aumenta cada día, llegando a pedir la separación de la Iglesia y la renuncia de todos aquellos docentes que aprobaron las políticas homofóbicas del SPU.

De no haber reformas, la protesta continuará, e incluso antiguos estudiantes se sumarán al pedido. Entre tanto, la ASSP ha recaudado dinero para presentar una demanda contra la junta directiva.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí