Venezuela reanuda exportación de crudo a Europa

Un cargamento de 650.000 barriles de petróleo venezolano fletado por la petrolera italiana Eni esta a punto de zarpar, en la que es la primera exportación de petróleo a Europa luego de dos años.

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió cartas a Eni y a la española Repsol en mayo, autorizándolas a reanudar la recepción de crudo venezolano, cuyos ingresos iniciales servirían para pagar miles de millones de dólares que Venezuela miembro de la OPEP, por deuda en capital y dividendos a esas empresas europeas.

Una segunda embarcación contratada por Eni, el supertanquero Pantanassa, navegaba hacia Venezuela y se espera que cargue unos 2 millones de barriles de la misma variedad, crudo diluido (DCO), también con destino a Europa.

Se espera que dicha carga sea entregada por PDVSA a fines de este mes con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

El Pantanassa, con bandera de Malta, tiene programado cargar a través de una transferencia de barco a barco cerca del puerto venezolano de Amuay, en Falcón.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí