Oposición trabaja con EEUU para reactivar el diálogo en México

El dirigente de oposición, Gerardo Blyde, informó que la Plataforma Unitaria está trabajando con Estados Unidos a fin de reactivar el proceso de negociación con el chavismo en Ciudad de México.

Afirmó que se están busca las “soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano”, escribió en su cuenta de red social Twitter.

Recordemos que en octubre del año pasado el chavismo se levantó en la mesa de trabajo por la extradición del empresario colombiano Alex Saab, por Cabo Verde a EEUU, quien funge como embajador de la administración de Nicolás Maduro, pero la justicia estadounidense la solicitaba por presunto lavado de dinero y ser testaferro de Maduro.

Luego, en mayo de este año, las partes comunicaron que retomaron las conversaciones formales. En ese sentido, esperan lograr la “pronta reactivación” de las jornadas de diálogo, pero no brindaron detalles sobre los avances.

Cabe destacar que el comentario de Blyde ocurrió minutos después de que Estados Unidos eliminara las sanciones a Carlos Erik Malica Flores, sobrino de Cilia Flores.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí