Escuela para Familias busca erradicar la violencia intrafamiliar

Desde hace un mes se esta implementando en 4 parroquias de la entidad el programa Escuela para Familias que busca cambiar la realidad de quienes sufren o promueven la violencia en el hogar, así lo comenta Gilbran Henríquez, director regional del Inces.

“Estamos asistiendo a las comunidades y visitando casa por casa, con ayuda de los jefes de calles y de las comunas, para trabajar lo que es la violencia intrafamiliar, esto con la orientación de psicólogos y sociólogos, entre otros profesionales”.

Las terapias, charlas y dinámicas se realizan en las escuelas o liceos cercanos a la comunidad y una vez culmine este periodo de un mes, viene la fase de Cine Familiar, en donde los mismos participantes serán llevados a la Cinemateca de Macuto con la finalidad de ser educados por el séptimo arte con cintas que inviten a la unión familiar.

“Nosotros le colocamos todo, cotufas, refrescos y hasta el transporte, no hay excusa para no asistir a esta etapa, ya que la idea es lograr cambios significativos en estos hogares”.

De momento están trabajando en 3 parroquias: La Guaira, Carlos Soublette y Macuto, 4 días a la semana, específicamente, de miércoles a sábado, sin embargo, el programa espera llegar a más comunidades.

“La idea es poder llegar a todas las parroquias y así hacer un trabajo completo, pues estamos alerta ante cualquier situación que promueva la violencia para educar tanto a agresores como a las
víctimas”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí