Los Diablos tomarán Naiguatá este jueves  

Más de 500 Diablos Danzantes de Naiguatá, saldrán este 16 de junio, en la celebración de la fiesta Corpus Christi, la cual iniciará a las 9 am con una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, de Pueblo Arriba.

Efrén Iriarte, presidente de los Diablos Danzantes, detalló que a las 11 am, estarían saliendo los promeseros para rendir honores al Santísimo Sacramento.

«Suárez nos dejó mal»

Agradeció el apoyo que les brindó con la logística el gobernador José Alejandro Terán y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. “El alcalde José Manuel Suárez nos dejó mal con toda lo que se le solicitó”.

Iriarte aseguró que Suárez siempre ha estado en contra de la manifestación, reconocida por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Le solicitamos al alcalde 7 sacos de naranja, 200 kilos de cambur por medio de su director de Cultura, Diego López, pero este luego nos llamó y nos dijo que Suárez no nos apoyaría”.

Sostuvo que “él como gobernante debería de dejar a un lado su religiosidad, porque todos adoramos a un mismo Dios sobre todas las cosas. Es una falta de respeto que nos llamen primero para manifestarnos su apoyo, y luego nos salen con esto”·/JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí