Llevan 40 toneladas de insumos a estados afectados por las lluvias

40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas y otros insumos, fueron llevados a Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, afectados por las lluvias de los últimos días.

“Tenemos más de 12 mil funcionarios a nivel nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción”, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Continuarán las fuertes lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperan 48 horas más de fuertes lluvias en todo el país.

Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.

En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos seis estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí