Fuertes lluvias afectan a cientos de familias en 6 estados

Las precipitaciones de las últimas 48 horas han afectado la vialidad en al menos 6 estados, especialmente en Mérida donde se desbordaron cuatro ríos y cientos de familias perdieron sus enseres.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Guillen, estimó que unas 100 familias resultaron afectadas directamente, con pérdida de enseres y unas 20 o 25 con pérdida total. Fue decretado el estado de alarma.

Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad merideña, informó sobre la creación de una comisión conjunta entre diversas instituciones, cuya finalidad es la de distribuir equipos de servicios públicos que se encargara de ofrecer actividades de atención a los pobladores.

En las últimas 24 horas, autoridades de los estados Amazonas, Lara y Zulia también han reportado afectaciones en sus territorios, lo que incluye viviendas anegadas, carreteras inundadas e interrupciones en el servicio eléctrico, en algunas comunidades durante más de 12 horas.

Además, en las redes sociales, medios locales informan de afectaciones menores en estados como Trujillo y Apure, donde reportan crecimiento de ríos y quebradas, lo que se ha traducido en algunas restricciones para el paso de vehículos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí