Controladores aéreos de Maiquetía fueron liberados

Este lunes fue otorgada la libertad plena a los controladores aéreos Guillermo González, quien cumplió en mayo dos años detenido, y Derbyd Rodríguez.

El abogado Joel García informó en Twitter que Rodríguez y González tenían boleta de excarcelación. Sin embargo, los custodios pretendían regresarlos a la cárcel El Rodeo II, ubicada en el estado Miranda.

Minutos después publicó otro tuit y agregó que hubo un altercado con los funcionarios del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, pero impidieron que los detuvieran.

«Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, controladores Aéreos a quienes teniendo boletas de libertad los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlo de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder», se quejó el abogado defensor de los controlares.

Audiencia

Este lunes, estaba pautada la audiencia. González y a Rodríguez, que trabajaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y se encuentran detenidos desde mayo y junio de 2020, respectivamente, se les ha diferido la audiencia más de seis veces.

El pasado 11 de mayo, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en mayo de 2020, tras una denuncia según la cual los funcionarios publicaron información de carácter estrictamente reservado.

Por estas acciones a González se le acusó de los delitos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación. Mientras, a Rodríguez se le juzga por los delitos de revelación de información confidencial y asociación.

En otro tuit de Juventud Comunista de Venezuela se indica que el controlador Guillermo González logró la libertad plena. Sin embargo, su abogado defensor no ofreció más detalles sobre los resultados de la audiencia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí