Agoniza ambulatorio Fernando Rísquez por falta de insumos

El Ambulatorio Fernando Rísquez, ubicado en la redoma de La Soublette, Catia la Mar, sigue presentando deficiencias en cuanto a insumos e infraestructura. «Ya son 7 años presentando estas fallas», denunciaron los trabajadores.

Faltan tapabocas, guantes, tensiómetros, sillas y bombillos y el personal se ve obligado a trabajar con las uñas por el bienestar de los pacientes.

Otra gran problemática son las filtraciones. “Este lugar se inunda cuando llueve y cuando llega el agua porque todas las tuberías están tapadas. Por eso fue que dejó de funcionar el área de odontología”, indicó la doctora que labora en el centro.

“El agua nos llega cada 15 días, gracias a Dios tenemos tanques que se llenan y con eso podemos mantenernos, aunque a veces se roban el agua y nosotros no pernoctamos aquí para saber quiénes son los responsables”, dijo una de las enfermeras.

El ambulatorio atiende entre 15 y 20 personas diariamente y ofrece los servicios de medicina general, pediatría, consulta prenatal, niño sano y vacunaciones, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y 1 de la tarde./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí