El papa habla sobre la guerra a ucrania

Papa: La guerra en Ucrania es una brutalidad de mercenarios y tropas rusas

«Lo que estamos viendo es la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra es llevada a cabo por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos», “los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios hacia adelante.» Aseguró el Papa a la Compañía de Jesús el 19 de mayo.

«Mientras vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas para tratar de resolverlos».

El papa Francisco se reunirá con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, a finales de este año, después de posponer la reunión que tenían prevista para hoy debido a la guerra en Ucrania.

«Estaba previsto que me reuniera con él el 14 de junio en Jerusalén, para hablar de nuestros asuntos. Pero con la guerra, de mutuo acuerdo, decidimos posponer el encuentro a una fecha posterior, para que nuestro diálogo no se malinterprete».

En declaraciones separadas publicadas este martes por el Vaticano, el papa dijo que la invasión de Ucrania «se ha añadido ahora a las guerras regionales que durante años han cobrado un alto precio de muerte y destrucción».

Fuente: CNN

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí