Estudiantes y docentes disfrutaron acción del Free Dance escolar

Un novedoso, dinámico, participativo y divertido proyecto para la actividad física en los planteles educativos, denominado Free Dance Estudiantil, fue presentado este lunes por la profesora Migdalia Vega, en la cancha de la Escuela Bolivariana 10 de Marzo, Carlos Soublette.

La actividad tuvo acogida y participaron más de 150 niños cursantes desde el cuarto al sexto grado, además docentes de la institución e incluso el personal obrero y administrativo.

“Esto era un proyecto que teníamos desde hace tiempo y fue ahora cuando pudimos darlo a conocer. Todo parece indicar que se va a materializar. El objetivo principal es incentivar la actividad física a través del baile y actividades recreativas”, nos explicó su impulsora Vega.

El evento que plenó el patio y cancha de la escuela ubicada detrás del bloque uno de 10 de Marzo logró no solo motivar a los participantes sino que alegró a toda la comunidad educativa, a pesar del inclemente sol. “Esa es la idea, darle alegría a nuestros estudiantes que son el futuro de nuestro país”, destacó.

La jornada mostró a ocho instructores, con ejercicios en cada una de sus especialidades durante 8 minutos: Jerry Ruiz con aerobics recreativo, Lourdes Orozco con Aerobics, Adolfo Barrios con Baile, Rosy Pedrón con Aerobics, Lolisber Orozco con Baile, Marilú Márquez con Baile, Ingrid Colina con Baile Joropero, Yollibel Henríquez con Baile Joropero e Yraida López, además de Vega, quien tuvo su participación con baile libre.

Los acompañaron Imdere, Ideafef, Zona Educativa La Guaira, a través de su coordinador de Educación Física, entrenadores de Talento Deportivo,OBE, Frente Preventivo (Guardia del Pueblo, ONA, UNES, Protección Civil, policía comunal, Paz y Vida; Cpnb espacios acuáticos).

Escuelas que asistieron: UE Eugenio María de Hostos, UP Santo Domingo de Guzmán y la sede. “Este pudiera ser un centro piloto para impulsar la motivación de los estudiantes hacia la práctica habitual de actividades físicas de una forma integral, desde sus espacios, que permita garantizar las actividades permanentes”, concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí