Guaireños arruinados por fallas del servicio eléctrico

Cuatro días continuos de apagones han provocado pérdidas en electrodomésticos, en alimentos, entre otras calamidades. Los afectados denunciaron que las irregularidades que presenta el servicio los han dejado sin poder salir de sus hogares.

Marcia Brancamonte, residente de Caraballeda, aseguró que tiene dos días en su casa por miedo a estar en la calle y que tras efectuarse un apagón se le queme algún electrodoméstico.

“Da terror salir y que cuando regreses encuentres el motor de la nevera quemado. Uno se ve atado a estar en su casa. Apenas se va la luz corro y desconecto todo, ya que cuando la misma regresa se corre riesgo de que llegue con un voltaje muy alto y dañe lo poco que tengo”.

En sectores como La Páez y La Atlántida, en Catia la Mar, los apagones han durado entre 30 minutos y una hora tres veces en el día, en Playa Grande hasta 9 horas seguidas, mientras que al este del estado 4 y 5 bajones se contabilizan diariamente.

Otros manifestaron que la incomunicación es una constantes tras las caídas del servicio, pues califican de “inservibles” todas las líneas telefónicas.

“Es estar todo el día sin comunicarse y sin poder trabajar. Yo trabajo desde casa y cuando se me va la luz pierdo un día laboral, pero a nadie le preocupa eso, solo interesa embellecer la Cinta Costera”, aseveró molesto Luis Carvajal.

De igual forma, se encuentran los comerciantes, pues sin puntos de ventas no logran realizar ninguna transacción, lo cual les ocasiona bajas ventas.

“He perdido hasta 20 ventas en un día por este mismo problema, porque muchos pagan con tarjeta de débito, pero sin luz no hay manera de que se procese el pago”, dijo Cleo Pimentel.

Corpoelec sin dar respuesta

El equipo del Diario La Verdad de Vargas ha intentado comunicarse en reiteradas oportunidades con Corpoelec, sin embargo, este no ha querido dar respuesta sobre el problema o si están trabajando en solucionar las fallas./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí