Llevan jornada social a 160 detenidos

Este miércoles se realizó una jornada social para beneficiar a los 160 reclusos que se encuentran en el Centro de Retención de Caraballeda. En el lugar estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y la fiscal Superior de La Guaira, Marvin González.

Atención médica, servicios de barbería, entrega de medicamentos, productos de higiene, colchones, televisores y ventiladores fueron parte de los beneficios que se otorgaron a los privados de libertad del centro penitenciario.

“Verificaremos los casos de cada privado de libertad para prestarles la mayor colaboración, proceder a la eliminación del retardo procesal y acelerar su proceso. Los que no tengan culpabilidad, saldrán en libertad y los que no, quedarán privados”, aseveró Goncalves.

El objetivo de esta jornada, dirigida por un equipo de la Fiscalía General a cargo de la Dirección de Estudios Criminológicos y la Fiscalía Décima, con competencia especializada en derechos humanos, es revisar la situación de cada uno de los detenidos y garantizarles una mejor calidad de vida dentro del recinto.

“Tenemos 140 privados de libertad, hace un año teníamos más de 400, eso quiere decir que los cuerpos de justicia del Ministerio Público han hecho un buen trabajo. Cada 5 meses, el Fiscal General manda a todas las direcciones que tienen esa competencia a estudiar caso por caso y darle la libertad, si lo amerita”, informó el secretario.

Los miembros del Ministerio Público presentarán propuestas a la máxima autoridad del organismo para garantizar los derechos humanos a las personas que se encuentran detenidas. /AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí