Cavecom-E: Usuarios prefieren pagar en bolívares para evitar el IGTF

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, informó que los usuarios han dejado de realizar transacciones en dólares para evitar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Indica que el impacto del cobro en el sector electrónico ha sido mínimo.

«Las personas están ahorrando en dólares, pero luego los venden para obtener bolívares porque comprar en esta divisa significaría pagar más caro el producto por el impuesto».

Indicó que los comerciantes informales están cobrando el 3% del IGTF y aceptando el dólar a la tasa del mercado paralelo.

Precisó que “las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tú tienes una tarjeta personal en dólares y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto”, puntualizó.

El presidente comentó que esto se aplica a aquellos operadores «de agente de retención especial pasivo» que manejan dólares en efectivo como «las grandes cadenas de hipermercados o farmacias» que retienen el 3% del impuesto cuando el comprador paga en efectivo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí