Médicos rechazan acusaciones que los vinculan con mafias

La Federación Médica Venezolana (FMV) rechazó este martes lo que llamó «la pretendida criminalización» contra el gremio por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Este comenzó a trabajar en la llamada «lucha contra las mafias hospitalarias» con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de salud para venderlo posteriormente.

“Nosotros no aceptamos esta supuesta criminalización que quiere hacer contra el gremio médico nacional”, así lo expresó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la federación hace «con responsabilidad un reclamo muy formal al gobierno nacional para que respete al gremio médico nacional que ha trabajado en los hospitales durante estos 22 años de gobierno bolivariano sin insumos, sin medicamentos o con muy poco material médico quirúrgico, resolviendo los problemas».

«Y con el covid-19 allí hemos estado, seguimos estando con el covid, con muy poca bioseguridad», agregó León.

«Mafias de hospitales«

Maduro propuso el 26 de mayo nombrar «inspectores secretos» para cada hospital. El propósito es controlar y, según sus declaraciones, «ayudar a que los centros de salud renazcan y se fortalezcan».

Hace una semana, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo acordaron realizar visitas y charlas en centros de salud de todo el país. Todo, para luchar contra supuestas mafias dedicadas al cobro irregular, robo de material médico y ejercicio ilegal, como ordenó Nicolás Maduro la semana pasada.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí