«Sicarios confesaron que las redes fueron clave para localizar al fiscal Pecci»

Desde Cartagena, donde el 10 de mayo asesinaron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregaron nuevos detalles de las investigaciones que permitieron dar con la captura de cinco personas implicadas en el crimen.

Hacia el medio día de este martes, las autoridades dieron una rueda de prensa, luego de la imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento de los cinco detenidos el viernes en Medellín.

Una de las primeras informaciones que dio Barbosa fue que las redes sociales fueron claves para llevar a cabo este asesinato. Esto teniendo en cuenta que las constantes publicaciones en redes sociales que hizo Pecci con su pareja -con quien estaba de luna de miel- fueron vistas por los asesinos.

Los presuntos sicarios, incluso, manifestaron que en algunos momentos estuvieron perdidos, pero hallaron al fiscal por sus redes.

«Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un alma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci», aseveró Barbosa.

El fiscal agregó que reconstruyeron todo lo que sucedió en Cartagena en el marco del asesinato del paraguayo.

Barbosa contó que se realizaron estudios de 20 ubicaciones, de 200 elementos probatorios, análisis de 120 horas de video, información técnica de 40 antenas, la intercepción de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí