Maduro se reunirá en Turquía con Erdogan

El presidente, Nicolás Maduro, viajará a Turquía este 7 y 8 de junio tras la invitación de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

En horas de la mañana de este martes, Maduro había informado a la ciudadanía a través de Twitter que estuvieran pendientes de la agenda internacionales porque a su juicio “es de interés y de importancia geopolítica”.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Turquía, “se revisarán todos los aspectos de las relaciones Turquía-Venezuela y se discutirán los pasos para mejorar las relaciones durante la visita”.

“Se espera que los dos líderes también intercambien puntos de vista sobre asuntos regionales y globales”, añadió el texto.

Abordarán con Rusia cooperación en sistema de pago

En tanto, Bloomberg informó que Venezuela y Turquiá exminarán con Rusia, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) la cooperación en materia de sistemas de pago.

“Representantes de los bancos centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago”.

Algunos participantes del mercado de pagos internacionales, como el sistema estadounidense Western Union, suspendieron su trabajo en Rusia después de que Moscú lanzara el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania.

A mediados de mayo, la primera vicepresidenta del Banco de Rusia Olga Skorobogátova declaró que el regulador planea centrarse en el desarrollo de pagos transfronterizos.

Las tarjetas del sistema de pago ruso Mir ya se aceptan en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia, y el Banco de Rusia, señaló Skorobogátova, que espera lograr próximamente acuerdos con otros dos países populares entre turistas para que acepten la tarjeta Mir.

El SPIEF es un evento empresarial anual de Rusia en el ámbito económico que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí