Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, de 55 años de edad, fue asesinado este lunes a tiros en su despacho en Santo Domingo, informó el gobierno del país insular.

El autor del atentado fue identificado como Fausto Miguel Cruz De La Mota. «Era amigo personal del ministro muerto», dijo el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa.

El Ministerio Público ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del asesinato y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar en un tuit: «Descansa en paz, querido amigo». También decretó tres días de duelo nacional.

Los parientes agradecieron las muestras de apoyo y aseguraron que perdonan al autor de los hechos.

El asesino se entregó

Autoridades aseguran que Cruz de La Mota entró solo al despacho del ministro y entonces se escucharon siete disparos.

Luego de que los funcionarios salieran al área verde del Ministerio para ponerse bajo resguardo, se escucharon varios disparos más dentro en el edificio.

Cruz huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

El asesino es un empresario dueño de una constructora y otras compañías de diferentes sectores, según medios dominicanos.

Estos señalan que es hijo de un general que perteneció a la fuerza aérea durante el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco, padre de la víctima.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí