EEUU invitó a representantes de Guaidó a la Cumbre de las Américas

El gobierno de Estados Unidos confirmó que representantes de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

“Van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas”, afirmó jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols.

Entre tanto, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado afirmó que la administración de «Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó».

“Los gobiernos de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EEUU continua reconociendo a Juan Guaidó, si bien Estados Unidos descartó invitarlo, estarán algunos miembros del gobierno interino. Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua”.

“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, sostuvo Price.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí