Buhonero fue asesinado de una puñalada en el cuello en Maiquetía

Willie Jesús Núñez Izaguirre (50) falleció luego de recibir una puñalada en el cuello propinada por José Manuel Silva (21), alias “El Ciego”. El hecho se registró a las 9:00 de la noche del sábado, en la Plaza Lourdes de Maiquetía, lugar donde trabajó como buhonero por casi 20 años.

De acuerdo con las declaraciones de su esposa, Lolys Salmerón, El Ciego amenazó a Núñez delante de su hija durante una discusión la tarde del mencionado día, sin embargo, no prestó mayor atención a sus palabras.

En horas de la noche, Núñez se encontraba compartiendo con unos amigos en la Plaza Lourdes y cuando se iba del sitio fue atacado por el sujeto, quien le propinó una puñalada en la yugular. El Ciego huyó del sitio junto con su mujer, conocida como Jenny “La Flaca”.

Mientras se desangraba, la víctima corrió hasta el módulo policial de la PNB, ubicado justo al frente de la Iglesia de Maiquetía, pero se encontraba cerrado y sin oficiales que lo pudieran atender.

Uno de los compañeros de Núñez intentó auxiliarlo, pero este cayó al suelo y expresó: “Me mataron, amigo”, antes de perder el conocimiento.

Inmediatamente, lo trasladaron hasta el Periférico de Pariata, donde le prestaron los primeros auxilios, pero a las 12:00 de la noche tuvo que ser referido al hospital José María Vargas de La Guaira porque no había un cirujano que pudiera atenderlo al instante.

Luego de que el personal médico agotara los intentos por salvarle la vida, Núñez falleció a las 3:00 de la mañana del domingo.

Tras el rastro del homicida

Salmerón comentó que El Ciego fue visto y reconocido por los amigos de su esposo, quienes estuvieron persiguiéndolo durante varios minutos, pero finalmente le perdieron el rastro.

Los efectivos del Cicpc acudieron a la residencia de Silva, ubicada en el sector El Jabillo, en Maiquetía, donde sus familiares fueron interrogados, puesto que el homicida no se encontraba en el sitio.

Según testigos, Silva fue visto durante el fin de semana en el sector Tanaguarena, de Caraballeda, donde presuntamente residen familiares.

No es la primera vez que El Ciego está huyendo de la justicia, puesto que tiene antecedentes por robo y hurto en varias zonas de Maiquetía.

El Ciego sirvió en la FANB

Asimismo, se pudo conocer que Silva fue reclutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde sirvió durante poco tiempo.

Por su parte, Willie Núñez, quien residía en el sector Cervecería, en Maiquetía, deja 5 hijos y 3 nietos.

“Nunca tuvo problemas con nadie, lo único que hacía era trabajar, nuestra familia está muy dolida. Por eso quiero que me presten el apoyo para conseguir al asesino. Que el caso no quede impune”, expresó su esposa./jd

Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí