Domingo sin luz en el Comunitario

El Mercado Comunitario de Catia la Mar estuvo 6 horas sin el servicio eléctrico la mañana de este domingo, y los comerciantes perdieron parte de la mercancía perecedera.

A las 10:00 am, Rina Valerio solo había vendido 5 kilos de patas de pollo, pues era lo único que podía cobrar en efectivo. “Las ventas de por sí han estado malas, pero hoy rompieron récord, porque esto parece una boca de loco, nadie va a venir a realizar alguna compra porque no tenemos luz, y lo peor es que no sabemos en qué momento la puedan restablecer”.

Algunos se valían de velas para atender a los clientes, otros recurrieron a comprar hielo para mantener refrigerados los alimentos. No obstante, todo parecía ser en vano.

“Me tocó salir a comprar hielo, ya que de lo contrario corremos el riesgo de perder todo el pescado. Esta semana no se ha vendido mucho, por ende, lo que tengo acá se me puede dañar más rápido, si le sumamos las horas sin luz, Ojalá no pierda lo invertido”, comentó Ramón Pérez.

Eran pocos los compradores que se paseaban bajo la oscuridad del mercado, y aún los más temerarios, que no querían desaprovechar su día de hacer mercado, aseguraban no sentirse seguros al no poder ver con total claridad lo que estaban adquiriendo.

“Esto es una calamidad. Me da un dolor por los vendedores, pero no me voy a arriesgar a llevarme algo que tiene tantas horas sin estar refrigerado, porque puede que no me dure mucho una vez lo tenga en casa”, aseveró Chepina Hidalgo.

Pedro Sojo manifestó que 20 kilos de jamón y 15 de queso blanco duro era lo que había perdido de momento, pues por el olor de ambos rubros daba por cierto que no estaban aptos para la venta.

“Con lo difícil que es recuperar el capital invertido. Definitivamente, con esta crisis, si uno no está preso lo están buscando, porque no salimos de una para entrar en otra situación mucho peor”, comentó.

Se supo que una fase que se había caído en la avenida la Atlántida, la cual ocasionó que gran parte de la zona quedara sin electricidad. El servicio fue restablecido a la 1:00 pm./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí