Castigarán a rustiqueros por daños al Sierra Nevada

Visitantes hicieron de las suyas luego de que cayera la primera nevada en el pico El Águila, en Mérida, el pasado viernes, y ocasionaron daños ambientales al frágil ecosistema del páramo.

Ante esto, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que hasta ahora hay un detenido, pero hay seis identificados, contra quienes se libraban boletas de aprehensión, serán presentados ante los tribunales este lunes 6 de junio.

“Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en ese lugar natural”, afirmó Guzmán.

En las imágenes que circularon en las redes se observan jóvenes, e incluso niños en motos, carros pequeños y rústicos 4×4, parados sobre los frailejones, circulando sobre ellos o chocando contra las especies.

Además, decenas de personas veían lo que consideraban un espectáculo ingiriendo licor y causando daños en este parque nacional.

El director estadal del Ministerio de Ecosocialismo, Toro Belisario, también rechazó los hechos y los calificó de “terribles” y “lamentables”.

Mencionó que se presumen que los causantes de los daños son habitantes de la misma zona, quienes, según la Ley Penal del Ambiente, cometieron varios delitos a la flora, fauna y vertientes donde inician los ríos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí