Neutralizan intento de sabotaje a la refinería El Palito

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció este sábado un intento de sabotaje contra los sistemas de protección de la Refinería El Palito, ubicada en Carabobo; acción que fue neutralizada.

Indicó que los terroristas manipularon el sistema eléctrico de la estación principal de la Refinería para que, ante cualquier falla que ocurriera, no se activaran los sistemas de seguridad y protección, lo que hubiera generado una explosión de magnitudes incalculables.

“Hemos redoblado la seguridad y hacemos experticias en todo el sistema eléctrico y las áreas operativas para garantizar seguir produciendo el combustible que requiere nuestro pueblo”, dijo.

Asegura que el ataque fue planificado por Iván Duque.

Mencionó que este sabotaje fue ordenado por el gobierno saliente de Colombia, Iván Duque.

«Buscaba ocasionar un daño catastrófico, de impredecibles consecuencias, planes macabros, organizados desde territorio colombiano, con la anuencia y complicidad del gobierno decadente de Iván Duque (…) tiene una obsesión con nuestra industria petrolera y pretende hacernos un daño», recalcó.

Por su parte, José Luis Rodríguez, jefe del equipo técnico de investigaciones, refirió que estaban estudiando en profundidad lo ocurrido y dijo que hubo una falla inducida (manipulación de la estructura) que hizo una ruptura de los conductores principales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí