Queso blanco duro llegó a 22 bolívares el kilo

Desde este lunes el queso comenzará a venderse a 22 bolívares el kilo, es decir, tuvo un incremento de 3 bolívares. Este aumento se debe al alto precio que conlleva traer este rubro desde la fábrica, además de las “vacunas” que deben pagar los proveedores en las carreteras.

Luis Celis, comerciante del Mercado Comunitario de Catia la Mar, manifestó que es poco lo que vende en comparación con meses anteriores. “Hasta 70 kilos es lo máximo que llego a vender en una semana. Estamos trabajando para mantenernos, pero no para generar grandes ganancias. Eso quedó en el pasado”.

Por otra parte, se encuentran los consumidores, quienes aseguraron sentirse en desventaja frente este aumento, pues el bajo poder adquisitivo les imposibilita cada vez más adquirir productos de la canasta básica.

“Ya uno no sabe qué comprar. Todo está caro y lo que uno gana no alcanza para adquirir alimentos. Antes uno se daba el lujo de comprar un kilo de queso, ahora tenemos que comprar medio kilo y dentro de poco será un cuarto”, dijo Verónica Mujica.

Otro de los rubros que tuvo un aumento fue la mortadela de 400 gramos, la cual tenía un precio de 6 bolívares y de momento la venden en 7. El kilo de salchicha está en 14 bolívares, el queso amarillo en 48, el jamón arepero en 32, el queso crema en 17, el chorizo en 15 y el medio cartón de huevos en 13 bolívares./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí