Ganancias en librerías no superan el 30%

Dueños y encargados de librerías aseveran que el margen de ganancia no supera el 30%, pues de momento las personas se encuentran adquiriendo lo esencial para alguna actividad escolar.

“Lo que más vendemos son cartulinas que tiene un precio de 4,50 bolívares; los foamis tamaño carta que valen 3 y los oficios que están en 4, el mismo precio que tiene el silicón frío, por ejemplo, y se lo llevan mucho por la fecha de graduaciones”, comentó Jenny Ozuna, de la librería Inversiones Brisas de Oriente, en el CC Lucymar en Catia la Mar.

Los padres se acercan para consultar precios, pero no compran, pues están entre los que Ozuna llama “recorrido de precios”, pues el poder adquisitivo ha hecho complejo la compra de útiles escolares.

“En años anteriores eran muchos los padres que para esta fecha venían a comprar para prevenir la subida de los precios, pero ahora vemos que compran hasta una semana antes de comenzar el nuevo año escolar”.

El precio de las libretas de una línea esta en 8,50 bolívares, los cuadernos pequeños en 6,50 bolívares. La caja de 12 colores marca Kores en 4 dólares, la caja de 12 creyones de cera marca La Nieve en 2,50; la pega blanca de 90ml en 6,50 y la de 35ml en 5 dólares.

Han dejado de comprar libros escolares, pues el miedo de perder el capital invertido es muy gran- de. Por otra parte, tienen la expectativas de que las ventas mejores durante los próximos meses.

“Hay esperanzas, ya que en estos meses es cuando se logran grandes ventas. Además, esperamos que este año sea mucho mejor por el hecho de que los estudiantes están en clase presenciales”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí