«Personal de salud no tiene ni para atender una crisis hipertensiva»

Personal del sector salud y miembros de la sociedad civil hicieron un llamado al Gobierno frente al Hospital Alfredo Machado para que garantice la atención que merecen los ciudadanos.

“Estamos en permanente precariedad porque los hospitales están desabastecidos. He conversado con personal de todos los hospitales y su preocupación es que no hay insumos ni siquiera para atender una crisis hipertensiva”, expresó Sonia Sosa, directivo de la Federación de Enfermeras.

Reiteró que es público y notorio que no hay medicamentos en los hospitales, no funciona ningún laboratorio, por lo menos para los pacientes de bajos recursos.

“En este momento el Banco Municipal de Sangre no funciona porque no hay los insumos para el tratamiento de la sangre. En una intervención quirúrgica es vital que se cuente con ella”.

Manifestó que desde un niño hasta un anciano tienen que dar muchas vueltas para lograr un mínimo de atención. “No es posible que tengamos que ponernos de rodillas por un poco de salud para un familiar”.

Invitó a todos los ciudadanos a exigir sus derechos y hacer la protesta pacífica porque es un derecho constitucional.LL/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí