Venezuela prepara propuesta con Rusia para estabilizar precio petrolero

El presidente Nicolás Maduro anunció, tras una reunión con el presidente Vladimir Putin, que su gestión y la administración rusa acodaron estar en contacto y preparar una propuesta para salir en defensa del mercado petrolero y lograr una fórmula que impacte en la estabilidad de los precios.

Indicó que se relanzará una alianza entre Venezuela y Rusia para apoyar la inversión y los acuerdos bilaterales, así como ampliar la participación de Rusia en la Faja del Orinoco.

«Rusia y Venezuela somos países que hemos construido una hermandad».

Informó que ha solicitado una reunión con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para abordar la caída de los precios petroleros.

Por otra parte, señaló que a nadie sorprende la arremetida de la «derecha venezolana» de comienzos de año con el intento de una «emboscada» para llamar al desconocimiento de la constitucionalidad.
«Pero hay un pueblo en la calle para responder a esta y cualquier embestida», mencionó y dijo que el único camino que tiene el país es el trabajo, la paz y acabar con las mafias.

«Hay una insurrección burguesa contra el modelo de inclusión».

El Presidente llamó a todos los venezolanos al trabajo, la paz y a asilar a los violentos, y anunció que en las próximas horas estará de regreso al país. Una vez en territorio venezolano espera sostener una asamblea con sectores sociales.

Comisión mixta ruso-venezolana se reunirá en Moscú en abril

La comisión mixta ruso-venezolana se reunirá en Moscú el abril próximo para ampliar las relaciones estratégicas entre ambos países.

«Decidimos hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú en abril. La aceleramos, la estamos adelantando», dijo Maduro en declaraciones que transmitió Globovisión.

Designó al economista Carlos Faría, viceministro de Industrias Básicas, para que participe la próxima semana en Moscú en una jornada de trabajo para revisar los temas existentes en el mapa de cooperación binacional.

La visita del jefe de Estado venezolano a la capital rusa inicialmente no estaba prevista en la gira que inició el pasado 5 de enero a varios países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores de crudo que no forman parte al organismo.

Maduro, que aplazó hasta el próximo día 20 la presentación de su informe de gestión de 2014 ante el Parlamento venezolano que estaba prevista para hoy, ha declarado que su periplo internacional tiene como objetivo defender el precio del crudo e impulsar la recuperación del mercado.

El precio del crudo venezolano cerró la semana pasada en 42,44 dólares el barril, mientras que el coste de la cesta OPEP se ubicó en 47,62 dólares.

Fuente: Globovisión

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí