1.500 agricultores de El Junko pierden cosechas por pésimas vías

El mal estado de las vías y la falta de combustible representan pérdidas para los trabajadores agrícolas de El Junko, quienes han dejado de comercializar sus alimentos frescos por las limitaciones de transporte.


La información fue suministrada Daniel Quintana, agricultor, al resaltar que están solicitando la atención del Gobierno para que recupere todas las vías de penetración agrícola tanto de El Junko como de Carayaca. “Hace falta asfalto, de nada vale que pasen máquinas por la tierra, eso no soluciona el problema de fondo”.


Añade que para surtirse de combustible tienen que ir hasta el kilómetro 14 del Distrito Capital, donde deben pagar entre 10 y 20 dólares para llenar el tanque.


Denuncia que la escasez de combustible, tanto a precio internacional como subsidiado, les entorpece el trabajo. También requieren semillas y fertilizantes pues hace tiempo Agropatria dejó de abastecerlos.


Añade que en tiempo de campaña el coronel José Manuel Suárez les prometió insumos a los agricultores y aún están a la espera. “Producimos hortalizas, aguacates, cambur, café, frutas y flores, movemos la economía de nuestro estado, pero requerimos apoyo para salir adelante”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí