Piden a Salva Foods que les pague completo

longó la audiencia convocada por el tribunal laboral, que lleva el caso de 400 trabajadores de Salva Foods que la han demandado tras 10 meses sin actividad laboral y sin beneficios asignados.

Este jueves frente al Tribunal se concentraron unos 800 trabajadores motivados por la expectativa de masificar el pago, en esta la tercera audiencia que se realiza a fin de conciliar las partes.

Javier Hernández, vocero de los trabajadores, informó al culminar la audiencia que la empresa empaquetadora de las bolsas CLAP, había presentado una nueva oferta de 180$ por años de servicio más el pago de su liquidación.

“En esta propuesta el cálculo suponemos que será con el salario actual de 130Bs, pero aun así no se ajusta, porque nada más en salarios caídos, la deuda suma 700 dólares para cada trabajador por el bono de 70$ mensual que ya es parte del salario, aunado a otros beneficios pendientes”.

La doctora Mariaelena Bonacini, representante legal de un grupo de trabajadores, dijo que Salva Foods mejoró la oferta anterior, pero será el próximo miércoles cuando se presente la decisión de los trabajadores que representa.

Exhortó a los trabajadores que no han demandado a que lo hagan a fin de que se le garantice su pago. Por su parte Carlos Salazar Coordinador de la Coalición Sindical, les recordó que los derechos de los trabajadores solo prescriben después que transcurran 10 años.

“Los activos de la empresa deben ser congelados por orden del tribunal y que se disponga del dinero que le tienen represado a Alex Saab, en el exterior, para que le paguen las deudas a los trabajadores que superan los 3 mil dólares para cada uno”, sostiene.

Trabajadores sobreviviendo

María Padilla relató que tiene dos hijos y ha estado lavando y planchando en casa ajena, los fines de semana para lograr algunos ingresos y dar de comer a su familia. José Escorcha expresó que han sido meses duros “rebuscando en la calle con trabajitos en cualquier parte y haciendo de todo un poco para llevar algo a casa”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí