“Onapre hace una masacre con los beneficios de los educadores”

Los educadores de La Guaira exigen a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que se respeten los beneficios obtenidos y firmados durante décadas, a través de la contratación colectiva.

Yemiñane: Llevamos un recurso de amparo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez

Raúl Yemiñane, secretario general del Sindicato de Educadores del estado Vargas, indicó que de manera inconstitucional la Onapre redujo los beneficios en un 50%, dejándolos más empobrecidos.

“No es posible que hayamos obtenido beneficios que tienen más de 30 años y vengan a eliminarlos e incumplan con lo que dice la Constitución, en cuanto al derecho a la progresividad en los beneficios contractuales”.

El gremialista informó que se llevó un recurso de amparo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y esperan que esta falle a favor de los trabajadores.

“La Onapre hace una masacre con los beneficios de los educadores. El bono de antigüedad, primas de posgrados, todo eso lo cercenaron, esos son beneficios conseguidos durante años de lucha”, manifestó Yemiñane.

Son varios los sectores de la administración pública que han venido denunciando las irregularidades de que viene cometiendo la Oficina, que a juicio de Yemiñane es una violación constitucional y contractual./JAM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí